Limpieza de circuitos frigoríficos

ACOVAL, expertos en limpieza de Circuitos frigoríficos con acidez o humedad

Acoval Instalaciones Técnicas realiza con Fri3oilsystem desde el año 2005 limpiezas de circuitos frigoríficos. El cual es un sistema que originalmente ha sido desarrollado para limpiezas de los circuitos frigoríficos de aceites, ácidos, humedad, y demás residuos en cualquier instalación de frío industrial o aire acondicionado que utilice gases refrigerantes halocarbonados: CFC’s, HCFC’s & HFC’s.

Limpieza de circuitos frigoríficos industriales

Limpieza de circuitos frigoríficos industriales

  • Compresores quemados, presencia de acidez.
  • Presencia de agua en un sistema frigorífico.
  • Reconversión, RETROFIT – Aceite Mineral > Aceite POE/PAG.
  • Limpieza de tuberías frigoríficas.
  • Recuperación y limpieza “IN SITU” de cualquier refrigerante halocarbonado.

Acoval Instalaciones Técnicas  verifica que existe un gran problema en la industria del frío industrial y el aire acondicionado, debido a la higroscopicidad de los aceites poliolester, POE, que son usados con los nuevos gases HFC. Estos aceites toman humedad del ambiente, creando en su seno ácidos que atacan al compresor y demás partes de la instalación. Todos los componentes frigoríficos nuevos que son sustituidos en un circuito frigorífico con residuo, acorta exageradamente la vida útil del mismo, además del mal funcionamiento de la mayoría de los componentes del circuito. Acoval Instalaciones Técnicas es capaz de extraer estos residuos, dejando completamente limpio el circuito frigorífico y todo ello sin emisiones de gases refrigerantes a la atmósfera.

CIRCUITOS FRIGORIFICOS INUNDADOS
DE AGUA

Acoval Instalaciones Técnicas ofrece un servicio de limpieza de circuitos frigoríficos inundados de agua, originado por roturas de intercambiadores agua/refrigerante derivadas de erosiones o congelación del agua. Garantizamos una limpieza y un perfecto funcionamiento aprovechando el máximo de piezas dañadas por la humedad. Nuestra experiencia se basa en más de 50 equipos dañados los cuales reacondicionamos con éxito de funcionamiento en todos ellos.

Acoval Instalaciones Ténicas está dotada del suficiente personal técnico cualificado en la manipulación de refrigerante con Fri3oilsystem, adquirida esta cualificación mediante formación modular u otros tipos de formación y a través de la experiencia laboral.